Gutiérrez participó del comienzo de la Neuquén Cup

Ante unos 6.000 pequeños deportistas que desbordaron la capacidad del estadio Ruca Che, el gobernador Omar Gutiérrez participó anoche de la ceremonia de apertura de la sexta edición de la Neuquén Cup Copa Neuquén Provincia «Juntos podemos más”, de la que forman parte 260 equipos de distintos puntos del país.

“La pelota no nos abandona; no la abandonemos a ella. Hagamos el esfuerzo porque de la mano del deporte vamos a poder hacerle una gambeta al flagelo de la droga y el alcohol”, señaló el mandatario desde el enorme escenario montado en uno de los fondos del Ruca Che, donde más tarde el conocido grupo de percusión Choque Urbano cerró la ceremonia con un show contundente.

Neuquén Cup Copa Neuquén Provincia «Juntos podemos más” inició anoche en el Estadio Ruca Che.

En total son más de 5.500 chicos distribuidos en 12 canchas y en 16 zonas, en la que tomarán parte las categorías 2001 a 2008. También habrá equipos de fútbol femenino.
La inauguración oficial se llevó a cabo anoche desde las 20.30 en el estadio Ruca Che. La ceremonia inaugural contó también con la presencia del grupo de percusión «Choque Urbano».

Además de Gutiérrez, a la ceremonia inaugural de la Neuquén Cup asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, entre otros.

“El deporte nos permite sacar lo mejor de nosotros. Es una escuela de vida. Por eso quiero agradecer a todos quienes organizaron esta competencia. Gracias a cada madre, padre y profesor de educación física que hizo lo posible para venir hasta acá”, sostuvo Gutiérrez.

El mandatario y los referentes deportivos alentaron a los niños y jóvenes a practicar deportes y seguir una vida sana.

El mandatario recordó que este torneo “es parte de la revolución deportiva que estamos llevando adelante a lo largo y ancho de toda la provincia”. “Si hoy un chico está aquí, en una cancha o en un potrero, es porque antes hubo una firme decisión de un padre o una madre de acercar a ese chico al deporte y la vida sana”, señaló Gutiérrez, agregando que “de la mano del deporte siempre pateamos y vamos para adelante”.

Por su parte el subsecretario Sánchez felicitó a los jugadores “por haber elegido el deporte”; y recordó que “la firme decisión del gobernador Gutiérrez de llevar adelante una revolución deportiva con infraestructura, capacitación para los formadores y acompañamiento a los deportistas de todas las edades en todas las localidades de la provincia”. “Diviértanse y jueguen, que de eso se trata; de un juego”, agregó.

También habló Marcelo Marco en representación del comité organizador, quien agradeció el acompañamiento del gobierno “por permitir hacer realidad este sueño”.

En total son más de 5.500 chicos distribuidos en 12 canchas y en 16 zonas, en la que tomarán parte las categorías 2001 a 2008. También habrá equipos de fútbol femenino.