El edifico del IJAN se iluminará de verde por el Día del Juego Responsable

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, a través del Departamento de Juego Responsable y en concordancia con la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), adhiere al Día Internacional del Juego Responsable, con el objetivo de reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego, fortaleciendo la transmisión a la comunidad de los beneficios de hacerlo saludablemente, brindando contención y orientación al ludópata.

En este sentido, el IJAN trabaja en una serie de programas y acciones destinados a la prevención del juego patológico y a la implementación de herramientas de información sobre los problemas generados por el mal uso de los juegos de azar. Pr ello, este año se incluyó nuevas temáticas para fortalecer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) en niños y adolescentes y jóvenes con la intención de advertir sobre el juego inmoderado desde edades tempranas.

Para el próximo 17 de febrero, bajo el lema “Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa” se lanzará una campaña de difusión alusiva, que contempla sumarse a acciones de otras organizaciones afines, iluminando de verde los edificios vinculados a la actividad. Las acciones se centrarán en difundir mensajes preventivos a la comunidad; dar información al ludópata y su familia y por otro lado a la prensa, mediante una conferencia organizada para tal día.

De esta manera, el IJAN reafirma su compromiso con la sociedad, promoviendo hábitos saludables y previniendo efectos no deseados derivados del abuso de los juegos de azar.