Está pronta a culminar la obra del nuevo abastecimiento de agua de Chos Malal 

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, realizó una reunión con funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Recursos Hídricos y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para seguir el avance de las obras de la nueva captación de agua para Chos Malal, ciudad que se ve perjudicada por la sequía y la bajante del río Curí Leuvú.

Para garantizar el normal suministro de agua potable y el riego de tierras productivas, se llevará agua desde el río Neuquén hasta la planta de potabilización. En el transcurso del día de hoy, el EPEN pondrá en servicio la obra de suministro de energía eléctrica que permitirá que funcione la estación de bombeo.

Personal del EPEN del servicio Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Buta Ranquil y Rincón montó una traza de unos 800 metros de líneas trifásicas de media tensión e instaló una subestación transformadora de 160 kVA. La obra demandó una inversión de 650 mil pesos.

Mientras que la Subsecretaría de Recursos Hídricos está terminando la canalización del río Neuquén para conducir el hacia el pozo de bombeo. Se trabaja con una retroexcavadora y una pala excavadora.

Entre hoy y mañana, el EPAS culminará la tarea de hormigonado del pozo de bombeo. Ya se está trasladando hacia la localidad una bomba sumergible con una capacidad de 400 m3/hora y una manga flexible de 1800 metros y 300 mm de diámetro que impulsará el agua desde el río hasta la planta potabilizadora.

El ministro Nicola anunció que visitará Chos Malal el viernes próximo para verificar personalmente la ejecución de las obras y el correcto funcionamiento del nuevo punto de abastecimiento de agua para la localidad.