Se realiza en Neuquén el Festival “Tango en la Tierra del Vino”

Se realiza en Neuquén el Festival “Tango en la Tierra del Vino”

agosto 10, 2010

La celebración que reúne a la cultura del vino y del tango, se realizará en la ciudad de Neuquén el 14, 21 y 27 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes. Con motivo de los festejos se brindarán una serie de conciertos, de los cuales formarán parte además las otras seis provincias que componen la región vitivinícola argentina.

La subsecretaría de Turismo del Neuquén y Neuquentur Sociedad del Estado invitan a participar del festival “Tango en la Tierra del Vino” que se realizará en Neuquén capital, los dias 14, 21 y 27 de agosto a las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Como parte de la triple jornada festiva que se realizará en la ciudad capital, el sábado 14 de agosto a las 21 se presentará Horacio Molina con Paulo Passerini. El domingo 21 de agosto estarán Julio Pane y Hugo Rivas; mientras que el viernes 27 hará su presentación Lidia Borda.

La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados de 340 personas y por orden de llegada a la sede del MNBA. A modo de colaboración, se le solicita al público que se acerque al museo, la entrega de un alimento no perecedero. Finalizada cada presentación se realizará una degustación con vinos de la región.

Forman parte también de esta actividad que comienza el 13 de agosto y culmina el 29 de agosto, las otras seis provincias productoras de vino de la argentina: Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro.

Por otra parte, el 1º de septiembre, se realizará el cierre del festival “El tango en la Tierra del vino” en Santiago de Chile, con un recital solidario que tendrá el objetivo de colaborar con los damnificados por el terremoto que azotó al país vecino en el mes de febrero pasado.

La actividad es organizada por Presidencia de la Nación; la Unidad Bicentenario; el ministerio de Turismo; la Corporación Vitivinícola de Argentina; el Consejo Federal de Turismo; Bodegas Argentinas y el Consejo Federal de la Música.

Por su alta concurrencia turística, agosto es el mes elegido para desarrollar la propuesta “Tango en la Tierra del Vino”. En tanto, como política cultural, en la próxima reunión de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda en noviembre próximo, se planteará extender este festival a nivel internacional.

Colaboran con este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén y los hoteles ubicados en avenida Argentina y Alderete y el del acceso al aeropuerto Juan Domingo Perón.