Reunión de trabajo con autoridades de Añelo

Reunión de trabajo con autoridades de Añelo

agosto 10, 2010

La mantendrá el gobernador Jorge Sapag esta tarde a partir de las 16 con el intendente local, Jacinto Hernández, según lo establecido en el acta firmada el pasado 5 de julio en Casa de Gobierno. El objetivo es realizar el seguimiento de los puntos acordados en ese momento.

El gobernador Jorge Sapag mantendrá esta tarde a partir de las 16 una reunión con el intendente de Añelo, Jacinto Hernández, según lo establecido en el acta firmada entre ambos el pasado 5 de julio en Casa de Gobierno. En el acuerdo se ratificaron las gestiones realizadas por miembros del gabinete provincial con representantes de la comunidad de esa localidad para solucionar el conflicto suscitado a partir de los trágicos acontecimientos del 26 de junio pasado.

Durante esa reunión realizada en Casa de Gobierno se firmó un documento que se reproduce a continuación e incluye todos los puntos tratados previamente por los subsecretarios Claudio Gastaminza -Justicia y Derechos Humanos-; Miguel Novoa -Seguridad- y Gustavo Curtino -Salud- con las autoridades comunales.

El documento ratifica la decisión de adquirir una autobomba para el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad; se definió la incorporación de seis efectivos más para la comisaría 10ª; y se confirmó la elaboración del proyecto ejecutivo para el hospital, entre otros puntos. Para la construcción y equipamiento del hospital se procurará financiación con recursos nacionales.

El texto del acta se reproduce completo a continuación:

“En la ciudad de Neuquén, a los 5 días del mes de julio de 2010, en reunión de trabajo mantenida entre el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Jorge Augusto Sapag, el Intendente Municipal de la localidad de Añelo, Jacinto Hernández; la Presidenta del Concejo Deliberante, María Alejandra Aguilar, el concejal Miguel Arriola; el concejal Carlos Méndez; los diputados provinciales Eduardo Benítez, Juan Oltolina y Darío Edgardo Mattio; el ministro de Salud, Daniel Vincent, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza y el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán. El Gobernador de la Provincia expresa su profundo dolor y consternación ante la irreparable pérdida de dos vidas en la localidad de Añelo en circunstancias trágicas.

En conversaciones mantenidas en la fecha con autoridades municipales, el Gobernador manifiesta:

1.- Ratifica que se realizará la compra directa de un autobomba para el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Añelo, la que será entregada en el momento de finalizar su fabricación, estimada en cinco meses, en consideración a la emergencia en la localidad.

2.- Ratifica la incorporación de seis efectivos más destinados a prestar servicios en la comisaría 10ª de la localidad de Añelo.

3.- Ratifica el alquiler del edificio de la empresa Skanska destinado a la comisaría de la localidad.

4.- Ratifica que continuarán las tareas de ampliación del Centro de Salud de la localidad de Añelo a la brevedad.

5.- Ratifica que en el transcurso del presente año se finalizará el Proyecto Ejecutivo de la construcción de la obra del nuevo Hospital de la localidad, de forma tal que permita su incorporación en el proyecto de Presupuesto Provincial plurianual 2011-2013 y la búsqueda de recursos a nivel nacional para la construcción y equipamiento del mismo.

6.- Ratifica que se incorporará una técnica radióloga de la localidad que está completando su capacitación en el Hospital de San Patricio del Chañar, estimando su finalización en 60 días; y expresa que el Ministerio de Salud se encuentra abocado a la búsqueda de un profesional médico para ser incorporado al plantel del Hospital.

Las autoridades provinciales y municipales se comprometen a efectuar el seguimiento de los puntos previamente enunciados, con una reunión en la localidad de Añelo con la presencia del Gobernador en los próximos treinta días”.