Storioni recibirá el documento que declara de Interés al dispositivo Aprender 2016

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, recibirá esta tarde de parte de concejales de la ciudad de Neuquén el documento que declara de Interés del Concejo Deliberante al dispositivo Aprender 2016, que fue votado por unanimidad por el cuerpo legislativo. El acto de entrega se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a las 16, con la presencia de Storioni y de los ediles capitalinos.

En los últimos días, referentes del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) iniciaron una agenda de visitas a las distintas localidades de la provincia, a fin de poner en marcha la difusión y sensibilización de esta evaluación nacional, de carácter obligatorio, que permitirá relevar información sobre los saberes y aprendizajes de los alumnos.

El recorrido ya alcanzó a las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, Aluminé, Lonco Luan, Rincón de los Sauces y Chos Malal. También se proporcionó material a los intendentes de Picún Leufú, Villa Traful y Villa El Chocón.

El objetivo de esta agenda de sensibilización y difusión es sincronizar y complementar las acciones en el territorio en conjunto con los gobiernos locales, las escuelas y comunidad educativa, para explicar a las familias cuáles son los objetivos y propósitos de Aprender 2016, en qué consiste la evaluación, por qué se evalúa a los estudiantes, el carácter obligatorio de la evaluación y por qué se realiza en un marco de suspensión de clases.