La obra de microficción “Armadura de Valor” se presenta en el ciclo El Viento Nos Amontona

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén invita a la comunidad a una nueva edición del ciclo literario “El Viento nos Amontona”, donde se presentará la obra de microficción de Mariángeles Abelli Bonardi, “Armadura de Valor”.

La cita es el próximo miércoles 5 de octubre, desde las 19.30 en la Sala Alicia Fernández Rego, compartirán la velada autores de minificción invitados. La entrada es libre y gratuita.

Sobre “Armadura de Valor”, el escritor Eduardo Gothelf, expresó: “Como una shakespeariana hada que nos trae sueños, afectos, fantasmas, miedos y nostalgias. Su fecunda imaginación crea una gran variedad de textos que nos acercan a nuestros propios sentimientos en voces de animales, armaduras, mares o piedras. Juega con las palabras en anagramas y juega con nosotros desplegando intertextualidades que debemos descifrar”.

Asimismo, definió a la autora como “entusiasta cultora de lo breve, la autora nos ofrece en éste, su segundo libro, un aporte a la microficción de nuestro tiempo”.

Sobre la autora

Mariángeles Abelli Bonardi nació en Neuquén en 1974. Es profesora y traductora de inglés. Participó de las antologías Escritura furtiva (Ruedamares, Neuquén, 2005) Cielo de relámpagos (Ruedamares, Neuquén, 2008) ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género (Macedonia Ediciones, Buenos Aires, 2013) ¿Vacaciones? Si yo te contara… (La Esfera Cultural, Canarias, 2013) y Plumas al viento (Casa de las Leyes, Neuquén, 2013).

En 2010 publicó su primer libro, Ecos del decir (poesía, prosa poética, y haiku / Ruedamares), y en 2011 ganó el Concurso de Microrrelatos “¿Dónde lees tú?” (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, España) con el cuento breve Espera. Algunas de sus obras también han sido incluidas en Penumbria, revista fantástica para leer en el ocaso (México) y pueden leerse en su blog: Una fina cuerda de incertidumbre (www.mariangelesabelli.blogspot.com.ar).