El sábado comienza el programa “Argentina de punta a punta”

El sábado comienza el programa “Argentina de punta a punta”

marzo 13, 2008

Arribaron a la provincia el coordinador general de las actividades, Walter Peña, y el productor de Cultura de la Nación, Alfredo Allende, que asistirán a la apertura del ciclo el próximo sábado. La recorrida continúa por Río Negro, Chubut, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay.
Walter Peña y Alfredo Allende

Hoy arribaron a esta capital el coordinador general del programa “Argentina de Punta a Punta”, Walter Peña; dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación y el productor de Cultura de la Nación, Alfredo Allende.

Ambos funcionarios acompañarán a las autoridades de la subsecretaría de Cultura de la provincia en la apertura anual del programa nacional “Argentina de Punta a Punta” que tendrá lugar en la Legislatura el sábado 15 a partir de las 11, con la muestra “100 años de Humor Gráfico Argentino” con obras de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Sábat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Calé, Divito y Tabaré, entre otros.

La recorrida continuará por Río Negro, Chubut, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El programa también incluye espectáculos y actividades en Paraguay. La organización en el ámbito local es responsabilidad de las carteras nacional y provincial y fijó un cronograma que prevé presentaciones en Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Centenario, además de Neuquén. El ciclo culmina el 30 de marzo.

“Este programa visitó todo el país, ya recorrimos 30 mil kilómetros, lo vieron más de un millón de personas y visitaron más de 100 localidades”, indicó Peña. Aclaró además que este programa “comprende dos líneas de trabajo, el terrestre y el marítimo”, a través de un convenio con la Armada Argentina, transformamos buques que pertenecieron a la Armada, en buques culturales. Y por vía terrestre son las recorridas “como estamos haciendo en la provincia de Neuquén”.

El coordinador general del programa también indicó que “todas las artes que integran este programa son para la familia y totalmente gratuitas”. Agregó que estos proyectos tienen como objetivo