Organizaciones civiles de Villa El Chocón se capacitaron en administración

La provincia brindó una capacitación en Administración y Rendición de Fondos a ocho organizaciones sociales de Villa El Chocón, representadas por más de veinte participantes. El taller fue organizado por la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia y dictado por el equipo de trabajo de este organismo, luego que el intendente Nicolás Di Fonzo solicitara dicha capacitación a pedido de las instituciones.

Durante la jornada también se realizaron reuniones de trabajo entre el funcionario provincial, el intendente y los concejales locales con el objetivo de planificar acciones en conjunto.

El subsecretario Llancafilo explicó que “esta capacitación forma parte del plan de asesoramiento y asistencia a las organizaciones de la sociedad civil que venimos llevando adelante desde marzo en varias localidades de la provincia. Obedece a la definición dada por el gobernador Gutiérrez de fortalecer las instituciones sociales” y agregó que “como Gobierno asumimos el rol de acompañarlas en la labor social que llevan adelante sin que ellas pierdan su naturaleza voluntaria y de autogestión”.

El intendente Di Fonzo por su parte indicó que el taller “es una ayuda muy grande para cada una de las organizaciones sociales de nuestra ciudad, no sólo para que repasemos cuál es la situación administrativa o jurídica de la organización, sino también para que se entiende cuál es el lenguaje con el cual nos vamos a comunicar con el gobierno provincial”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó también que “el acercamiento de la capacitación y los funcionarios provinciales a nuestra localidad es una tarea sensacional porque hoy hubo una gran participación de representantes de todas las instituciones que, son quienes fortalecen la sociedad, y afianzándolas a ellas se mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.

De la capacitación participaron organizaciones de la sociedad civil como cooperativas, bibliotecas populares y asociaciones, que al finalizar el taller recibieron su certificado de manos del subsecretario Llancafilo y el intendente de la Villa.

Por último el funcionario provincial señaló que “estas capacitaciones son parte de un esquema de trabajo planteado por el Gobernador, donde hemos programado talleres para llegar a todas las localidades de la provincia pero a la vez responder a los pedidos particulares de cada una como ocurrió hoy en El Chocón” y añadió además que “debemos construir y trabajar juntos gobierno provincial, municipios y comunidad. Para esa construcción es necesario que estemos en terreno y partir de la necesidad que nos plantea la ciudadanía”.