Piedra del Águila será sede Sur en los Juegos Culturales Neuquinos

De cara a una nueva edición de los Juegos Culturales Neuquinos, ya fueron definidas tres de las cuatro sedes en las que se desarrollará el evento. Piedra del Águila será la referente de la zona sur con actividades previstas para el 24 de septiembre; Plaza Huincul por la zona centro para el 8 de octubre y el 10 de septiembre comenzarán las actividades en la zona norte con sede en Buta Ranquil.

Actualmente resta definir qué ciudad del  área Confluencia albergará la etapa previa a la final provincial, según expresó el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, tras un encuentro con directores y referentes del área en San Martín de los Andes.

Durante la reunión se compartió también sobre la problemática regional en el área cultural y la implementación de propuestas y programas de parte de la subsecretaría. En este marco, Colonna manifestó: «Como desafío de gestión debemos impulsar políticas culturales que revaloricen quiénes somos, y cómo queremos vivir.  Cada región posee sus particularidades y es riquísima en sí misma, en sus costumbres, en su historia”. “Es por eso que estos encuentros nos sirven para marcar el rumbo pero teniendo en cuenta en qué nos parecemos y cuáles son las diferencias que debemos respetar”, agregó.

El funcionario adelantó también que el próximo sábado a las 10 habrá una reunión en Plottier para definir la fecha y sede del área Confluencia en lo que será la última etapa zona de los Juegos Culturales Neuquinos.

Sobre los Juegos Culturales Neuquinos

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

También propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte y el intercambio entre jóvenes artistas a través de clínicas, muestras y exposiciones que se realizan en estos juegos y en las que se destacan las expresiones que caracterizan a cada región de la provincia.