Se concretó el canje de bonos con vencimiento en 2021 a 2028

El Gobierno de la provincia del Neuquén informó que hoy jueves se concretó el canje de los bonos con vencimiento en 2021 por los nuevos con vencimiento en 2028. El alto porcentaje de aceptación del canje, que alcanzó el 69,48 por ciento, demuestra la confianza de los inversores en la provincia como sujeto de crédito.

De esta forma, el monto emitido del Neuquén 2028 se eleva de 235 millones de dólares a 348.5 millones de dólares. La tasa de canje para pasar de TICAP a TICADE fue de 1,03.

La exitosa operación de canje que logró la Provincia tiene efectos positivos en su posición de caja y financiera, ya que extiende el plazo de la deuda en 5,4 años (por la porción canjeada) y mejora el perfil de vencimientos, debido a que el Neuquén 2028 cuenta con 4 años de gracia para los pagos de capital.

Deutsche Bank Securities Inc. y J.P. Morgan Securities LLC lideraron la operación a nivel internacional y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A., Puente Hnos. S.A. actuaron a nivel local.