Firmaron nuevos convenios para cinco localidades

Firmaron nuevos convenios para cinco localidades

abril 19, 2010

Fue a través de la Ley provincial 2615 de la Renegociación de los Contratos Petroleros. Los beneficiados son las localidades de Plottier, Villa El Chocón, Chos Malal, Octavio Pico y Ramón Castro. Además se entregaron fondos, por convenios ya firmados a otras tres localidades.

En la jornada de este lunes en las instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial se firmaron convenios con cinco localidades para obras, inmuebles y bienes con fondos provenientes de la ley de Renegociación de Contratos Petroleros.

El acto fue presidido por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Estuvieron presentes los intendentes de los municipios afectados y autoridades provinciales. Y se entregaron cheques correspondientes a tres convenios anteriores.

En cumplimiento de la ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros, Plottier acordó la adquisición de un inmueble destinado a loteos sociales por un monto de 1.910.218 pesos. La municipalidad de Chos Malal firmó convenio para la adquisición de una motoniveladora destinada al mantenimiento del tendido vial, el valor asciende a 1.100.000 pesos.

Villa El Chocón recibirá 736.412,15 pesos para llevar a cabo una red de gas que beneficiará a 140 viviendas. La comisión de fomento Ramón Castro se beneficiará con ocho nuevos módulos y diez mejoramientos habitacionales, con un monto total de 200 mil pesos dentro del Plan de equipamiento y Obras.

Por último, la comisión de fomento de Octavio Pico tendrá una nueva camioneta estilo pick up 4×4 por un precio máximo de 138 mil pesos.

Entrega de cheques

Durante el acto también se entregaron fondos provenientes de la Ley 2615 por convenios ya firmados a los municipios de Vista Alegre, Cultral Co y Andacollo.

Vista Alegre recibió 359.843 pesos de un total de 772.640 que servirán para realizar obras de ampliación de su red de gas. Además se hizo entrega de otro cheque por 11.219,86 para construir un cordón cuneta, la obra total requiere una inversión de 489.950 pesos.

Cutral Co fue beneficiado por el monto de 307.716,67 pesos como parte de los 8,5 millones de pesos que se destinarán a un Plan de viviendas. Y la municipalidad de Andacollo recibió 52.790,81 pesos, una parte de los 394.376,53 pesos que se destinarán a obras de electrificación y alumbrado público.

Estuvieron presentes en este acto el subsecretario de Gobiernos Locales e interior, Alex Tarifeño; el intendente de Chos Malal, Carlos Lator; el intendente de Plottier, Sergio Gallia; el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni; por Villa el Chocón el intendente, Nicolás Di Fonzo; el presidente de la comisión de fomento de Octavio Pico, Rubén Fernández, y el presidente de la comisión de fomento de Ramón Castro, Hugo Sánchez.