Inscriben a forestadores para régimen de subsidios

Inscriben a forestadores para régimen de subsidios

abril 19, 2010

Está abierto el período de presentación de documentación para los forestadores neuquinos dedicados a plantaciones silviculturales que deseen adherirse al régimen de promoción establecido por las leyes provinciales Nº 2482 y 2606. La inscripción cierra el 31 de junio.

Desde la dirección de Promoción Forestal, organismo que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, informaron que está abierto el período de presentación de documentación para adherir al régimen de promoción establecido por las leyes provinciales Nº 2482 y Nº 2606, que beneficia a forestadores que realicen plantaciones o tratamientos silviculturales.

El régimen contempla el otorgamiento de subsidios para implantar forestaciones tanto comunitarias y de pequeños emprendedores como de grandes productores.

También están incluidos los emprendimientos destinados al manejo (poda y ralea) de plantaciones forestales implantadas.

El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 31 de junio. Los interesados pueden entregar su documentación y solicitar información sobre este tema en las sedes de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico: la dirección de Promoción Forestal ubicada en Neuquén capital; la regional Norte, en Chos Malal; la regional Centro, en Zapala; la regional Sur, en Junín de los Andes; la regional Confluencia, en Plottier; y la agencia de San Martín de los Andes.