Entregaron jerarquías a oficiales y suboficiales de la policía

Entregaron jerarquías a oficiales y suboficiales de la policía

abril 19, 2010

Este lunes, recibieron sus certificados los oficiales subalternos y suboficiales de la fuerza provincial recientemente ascendidos. En el acto, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, recordó al cabo Sergio Acuña.

Este lunes al mediodía, el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, y el subjefe de Policía, Jorge Laserna, presidieron la entrega de certificados y jerarquías a oficiales subalternos y suboficiales neuquinos que fueron ascendidos recientemente.

La ceremonia se realizó en el nuevo edificio de la Jefatura de Policía, sito en Lanín y Saavedra de la ciudad de Neuquén.

Al comenzar el acto, se realizó un minuto de silencio por el cabo Sergio Acuña, quien fue asesinado el pasado martes en Zapala mientras custodiaba un comercio. Además, en su discurso, Pellini se refirió a la muerte de Acuña como un “hecho que expresa que son momentos en donde hay que redoblar los esfuerzos en la lucha contra el delito”.

“Esto no es una tragedia policial, sino una tragedia de la sociedad y hay que hacerle saber a los violentos y a los cobardes que la sociedad está unida frente a este tipo de actos”, sostuvo.

Recordó además que “nuestro objetivo es atender la atención primaria de la seguridad, que es la prevención, y para ello es importante un trabajo coordinado de los tres poderes del Estado”. Añadió que “la ciudadanía espera que los delitos no sólo se esclarezcan sino que no se cometan”.

También comentó que “se continúa trabajando para cumplir con el Plan de Gobierno de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mejorar día a día la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia”.

Los agentes distinguidos dependen de la superintendencia de Seguridad, Apoyo y Servicios del área capital de la policía neuquina. En todos los casos, son uniformados que fueron promovidos al grado inmediato superior.