Operativo Nieve: se desarrollarán en Neuquén las Jornadas sobre Seguridad Vial en Rutas Patagónicas

Neuquén será sede de las Jornadas de Trabajo sobre Seguridad Vial en las Rutas Patagónicas, de cara a la temporada invernal que se aproxima, especialmente en los principales centros turísticos.

Las jornadas, que se desarrollarán a partir de mañana y hasta el viernes inclusive, son organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del Operativo Nieve y contarán con la presencia de autoridades nacionales y representantes de los distintos municipios de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La reunión de trabajo tiene como objetivo hacer un relevamiento en profundidad de las necesidades y requerimientos que tiene cada localidad para asegurar la seguridad vial en las rutas que tienen injerencia en los centros invernales.

En este sentido el director provincial de Seguridad Vial, Jorge Rey, dijo que dichas jornadas “responden al criterio de trabajar en línea directa con Nación, y es como lo estamos haciendo desde el inicio de la gestión por orden del gobernador Omar Gutiérrez”.

En relación a la actividad prevista durante esos días, Rey explicó que “se trata de una reunión de trabajo donde básicamente la Agencia Nacional de Seguridad Vial intentará reunir las demandas de cada municipio de cara a la temporada invernal, para luego elaborar un plan de abordaje”. Añadió que “posteriormente está previsto que una camioneta salga a recorrer las distintas localidades de manera de llevar un informe completo a la Agencia y en base a eso poner a disposición los móviles necesarios para prestar colaboración en las rutas durante los meses de junio y julio”.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro PyME ubicado en Sarmiento y Nordestrom, mañana de 15 a 19 horas y el viernes de 9 a 12.

En la reunión de trabajo estará presente el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Darío Aníbal Raffo Calderón,  el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y el director provincial de Seguridad Vial, Jorge Rey. Además están convocados los intendentes de los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Zapala, Alumine y Caviahue.

Por parte de Río Negro se espera la concurrencia de la subsecretaria provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos y representantes de las ciudades de  Bariloche y el Bolsón. También está prevista la visita de la directora de la Agencia de Seguridad Vial de Esquel (Chubut), Yamel Amaturi.