Neuquén estuvo presente en Emotions Travel Community

La empresa neuquina de promoción Neuquéntur y representantes del sector privado estuvieron presentes en la tercera edición de la feria Emotions Travel Community. La presencia neuquina en esta feria de viajes de alta gama fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, dado que promueve el turismo como uno de los motores de las economías regionales.

La cumbre de negocios de viajes se realizó del 17 al 20 de abril en el Hipódromo de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Conectó a más de 130 expositores latinoamericanos y del Caribe, con casi 200 compradores de diversos países, con el objetivo de que puedan contactarse y concretar transacciones comerciales.

La provincia se presentó como expositora para posicionarse como destino turístico frente a importantes compradores internacionales de viajes, exhibiendo sus atractivos naturales, infraestructura y experiencias.

Desde NeuquénTur SE se cumplió con una agenda de reuniones con operadores de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Italia, Países Bajos, México, Francia, Colombia, España y Perú, logrando generar mayor afluencia de viajeros internacionales hacia la Provincia. En el marco de estas reuniones, NeuquenTur concretó un viaje de cortesía con operadores ecuatorianos para que recorran San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Por otra parte, la empresa de promoción, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, informó que los establecimientos hoteleros de alta gama de San Martín de los Andes y Villa La Angostura concretaron las 40 reuniones confirmadas con operadores de distintos países.