Docentes y directivos recorrerán el norte neuquino

De acuerdo a la reglamentación vigente de las agencias de viajes y turismo sobre la comercialización de turismo estudiantil y viajes de estudio, se llevará adelante un viaje de reconocimiento para docentes y directivos hacia el norte neuquino. El objetivo es que las autoridades educativas tomen conocimiento de las normativas y la necesidad de contratar empresas habilitadas para la comercialización de estos productos turísticos, para dar seguridad, excelencia y calidad en los servicios.

El viaje de familiarización se realizará el 23 y el 24 de abril y recorrerá reconocidos puntos de interés turístico y cultural del norte de la provincia. La actividad, destinada a docentes y directivos escolares, apunta a que tomen contacto directo con los principales servicios, prestadores y atractivos que ofrecen los viajes educativos.

Entre los lugares que se recorrerán se encuentra el Parque de Nieve Cerro Wayle; el Parque Provincial Tromen; Lagunas del Tromen;  Huinganco y las Lagunas de Epulauquen. Además, se realizarán actividades de trekking, observación de aves y arte rupestre.

También se realizará un recorrido histórico por la ciudad de Chos Malal, antigua capital de la provincia y núcleo cultural del norte neuquino, donde se visitará la Casa Dewey, el archivo histórico y la Bodega Des de La Torre.

La iniciativa de la empresa Eureka Viajes, firma que afianzó su vínculo con prestadores del Corredor Neuquén Norte mediante su participación activa en el programa Incubar Turismo, es realizada con el apoyo de prestadores turísticos de la zona, tales como el departamento de Turismo de la mutual del personal de la Policía de Neuquén -con su hotel en Chos Malal-; la bodega Des de la Torre; el restaurant El Torreón; Senderos del Viento y Domuyo Trek.

La subsecretaría de Turismo acompaña a través de su dirección Zona Norte, y también lo hace la dirección municipal del Archivo Histórico de la ciudad de Chos Malal. La comercialización de estos productos está regida por las Leyes Nacionales 25599 y 26208, y por la Resolución Nº 23/14.