Capacitaron a empleados públicos en Servicios Administrativos de Compras

La Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente de la subsecretaría de Hacienda, organizó el VIII Encuentro de Servicios Administrativos de la Administración Pública Provincial. Esta primera jornada del año se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Estos encuentros, realizados desde 2010, tienen como objetivo principal generar un espacio de debate y de acuerdos que hagan a una verdadera mejora en la gestión de compras.

La coordinadora provincial de Contrataciones, Mariela Lohrmann explicó que se trata de distintos encuentros con todos los servicios administrativos para la gestión de Compras y Contrataciones. Destacó la concurrencia a este primer encuentro y detalló que “son cerca de 100 personas las que han asistido. Estamos muy contentos con la convocatoria y con la calidad de la discusión que se ha dado”.

La capacitación está dirigida a todos los servicios administrativos y al personal que trabaja en el área de Compras. “Siempre convocamos a los máximos responsables. Sabemos que son los más ocupados, pero es importante que participen”, indicó la coordinadora, aunque agregó que “están invitados todos los involucrados en los servicios administrativos en materia de Compras”.

Lohrmann dijo que en la primera etapa del encuentro se expuso el proceso de compras y se explicaron los temas tratados en el último encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, celebrado el 17 y el 18 de este mes en Buenos Aires.

Del mismo modo señaló que se trata del primer encuentro “de tres o cuatro que tenemos previstos este año”. “El cierre es coincidente con la reunión de la Red Federal de Contrataciones, donde se reúne a todas las jurisdicciones del país”, dijo y añadió que esta jornada se llevará a cabo en Villa La Angostura el 10 y el 11 de noviembre. Señaló que la intención es “traer capacitadores internacionales y contaremos con apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). No va a tener costo para nosotros, así que queremos aprovechar y llevar a la mayor cantidad de gente posible”.

El encuentro de hoy comenzó a las 9 con el análisis de las cuestiones específicas del proceso de compras y contrataciones y luego se trataron los proyectos e innovaciones impulsadas desde la Oficina Provincial de Contrataciones. La jornada finalizó con las conclusiones y la lectura de acuerdos, además de la puesta en común de las temáticas a abordar en la próxima reunión.