Concluyeron obras eléctricas en Parque Industrial

Finalizaron los trabajos para la puesta en servicio de una subestación transformadora de 33/13,2 kilovoltios, un sistema de distribución y nuevo suministro de energía eléctrica para el Parque Industrial Neuquén, sobre el ejido de Centenario.

La obra fue ejecutada a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) con la finalidad de distribuir el servicio de energía eléctrica a 25 nuevos usuarios del Parque Industrial Centenario, nucleados en el Consorcio de Administración del Parque Industrial (Capin).

La obra cuenta con un equipamiento que consta de más de tres kilómetros de líneas de media y baja tensión, un transformador de 4 megavolt ampere de potencia, dos subestaciones de 315 kilovolt amper y 55 luminarias de alumbrado público. Estos insumos demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos. Parte de su financiamiento se gestionó a través del Programa de Convergencia Tarifaria al que el EPEN adhirió en 2014 y 2015.

Los trabajos de construcción y ensayos comenzaron con la energización en vacío del transformador de potencia de 4 megavolt amper y el resto del equipo asociado de la subestación, para luego continuar con las redes en media tensión. El proceso sumó los transformadores de distribución, las redes de baja tensión y el alumbrado público.