Semana de arte en el Paseo de la Costa

Mañana a las 18 en Piso 0 -sede de la productora Celebrar- se inaugurará una propuesta artística a realizarse en la Isla 132 desde 15 al 21 de marzo, que llevan adelante miembros de Coordineu junto a la productora Celebrar en el que estarán presentes destacados referentes del área cultural y turística de la región, autoridades responsables de Coordineu y medios de prensa.

La asociación estratégica entre la productora y la Sociedad del Estado se ha sustentado en la convicción de que dicha articulación constituirá una herramienta facilitadora para la concreción de acciones tendientes al desarrollo del Paseo de la Costa.

Una agenda de eventos y la oferta de servicios de calidad dirigida a un público amplio y variado será el eje para fomentar el turismo y la cultura con una serie de eventos de calidad enmarcados en los distintos paisajes y clima que el Paseo de la Costa ofrece a lo largo del año.

Martin Villaba  artista de la región tendrá la responsabilidad de abrir la muestra. Desde mañana y hasta el 21 inclusive se realizará toda una semana de actividades en la isla.

La agenda incluirá el traslado hasta el acceso a la Isla, lugar en el que  Villalba comenzará su trabajo sobre las letras. El programa, que se desarrollará entre las 17 y las 21, incluirá un muestrario de las obras del artista y eventualmente música en vivo.

Está prevista la invitación a escuelas y universidades. El 21 de Marzo finalizará con un recorrido inverso cuyo acto central será la presentación de las letras de NEUQUEN con la obra terminada.

Propuestas artísticas

“Cuando el Río Suena, Arte trae”:

Es el nombre de la primera propuesta consensuada entre ambos actores. La idea parte de articular diferentes propuestas relacionadas con el arte en general: Arte plástico, visual, pictórico, musical, fotográfico, culinario etc.

“Las 4 estaciones del Río”:

Consistirá en una intervención realizada por diferentes artistas de la región sobre las letras “NEUQUEN” que están situadas a la entrada a la isla. Esta intervención se realizará en cada cambio de estación (otoño- invierno- primavera-verano).