Zapala se suma al debate sobre reforma política

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, se reunió hoy con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, en el marco del  proceso de diálogo por la reforma política que impulsa el Ejecutivo provincial.

“Venimos trabajando hace un tiempo con la intendenta, un contacto fluido sobre el estado de avance en esta etapa de diagnóstico que ya está terminando y donde encontramos coincidencias que hacen a fortalecer nuestro sistema político”, comentó Prezzoli sobre la reunión.

En este marco, destacó la evaluación de iniciativas que fueron impulsadas por la funcionaria mientras ejercía su cargo de diputada provincial, como la designación del Defensor del Pueblo, instancia contemplada en la Constitución provincial que “no ha sido puesta en marcha porque falta su ley orgánica y designación. Esto es muy valioso porque nos permite trabajar sobre la base de lo ya avanzado”, aseguró el subsecretario.

Por su parte, Martínez destacó la participación de los diversos sectores políticos en este proceso de diálogo. “Sobre finales del año pasado Raúl Podestá y Rodolfo Canini presentaron una propuesta que tiene muchos puntos de contacto con lo que se termina sistematizando desde la subsecretaría de Gobierno, a partir de la discusión con otros espacios políticos y fuerzas. La verdad que creemos que tienen bastante sintonía y que puede tomarse como base o aporte a lo que termine elevándose como proyecto de ley”, finalizó.