Distinguieron a 52 profesionales de laboratorios neuquinos

Son trabajadores que cumplieron 25 años de trabajo en el sistema público de salud. El acto fue encabezado por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estuvo presente ayer en el acto de reconocimiento de los 25 años de servicio de 52 profesionales de la Red de Laboratorios, donde destacó que “es mucho tiempo transcurrido en el que se dedicaron a defender y a jerarquizar un trabajo que nos ha costado mucho sostener. Creo que tenemos que ponerlo en valor con la convicción de que estos lugares continúen avanzando y creciendo”. La ceremonia se realizó en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán.

“Sinceramente 25 años es mucho tiempo de dedicación; tengo la suerte de pertenecer a una familia donde mi abuelo y mi papá fueron bioquímicos, y yo soy bioquímico y realmente esta profesión ha evolucionado muchísimo. ¿Ustedes se acuerdan lo que se hacía cuando entraron a trabajar y lo que se hace hoy con estos pequeños robots que cada vez avanzan más y cada vez hacen más cosas y nosotros podemos dedicarnos a trabajar desde otro lugar para poder llevar otros conocimientos? Mi abuelo tenía que hacer los reactivos inclusive para poder empezar a trabajar”, agregó.

“Reconozco el trabajo que se ha hecho desde los laboratorios a lo largo del tiempo y todo lo que se creó y hoy que somos una de las primeras redes de laboratorios que tiene los resultados online, es decir, se pueden consultar en cualquier lugar de la provincia. Eso es gracias al esfuerzo de muchísima gente. Los hospitales hoy son líderes reconocidos a nivel nacional”, señaló Corradi Diez.

Durante el acto se distinguió la labor de profesionales pertenecientes a los laboratorios del hospital Castro Rendón, Bouquet Roldán, Horacio Heller, Centenario, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, Chos Malal, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Picún Leufú, Villa El Chocón; y el Laboratorio Central.

Red de Laboratorios

Esta red está constituida por 24 laboratorios de distintas complejidades (L1 y L2) según su equipamiento y posibilidad resolutiva que dependen administrativamente de seis zonas sanitarias y dos laboratorios en la ciudad de Neuquén, Castro Rendón y el Laboratorio Central,  que depende de la subsecretaría de Salud.

También se hizo entrega de certificados del curso de capacitación “Implementación de un sistema de gestión de calidad en laboratorio de análisis clínicos”. Fue organizado por la Red de Laboratorio de la cartera sanitaria y dictado por docentes de la escuela de posgrado de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se cursó desde el 1 de junio al 2 de diciembre del 2015.