Interés de emprendedores por charla sobre créditos del CFI en Caviahue

Emprendedores de Caviahue-Copahue demostraron gran interés en las líneas de créditos que el Consejo Federal de Inversiones ofrece en la Provincia a través de la secretaría del Copade.

Más de 40 personas asistieron el jueves a la charla informativa que realizó el gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con la municipalidad de Caviahue-Copahue para difundir la línea de créditos para la Reactivación Productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que puede gestionarse a nivel provincial a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

La apertura del encuentro contó con la presencia del intendente Oscar Mansegosa. La charla, realizada en el Salón Cultural de Caviahue, estuvo a cargo de  técnicos de la Unidad Operadora Provincial del CFI quienes detallaron que la mayor parte de las consultas recibidas se refirió a la necesidad de obtener financiamiento para efectuar terminaciones de obras que se encuentran en ejecución y que están destinadas a alojamientos turísticos.

Además, dado el perfil que tiene la localidad como destino turístico, entre los asistentes hubo representantes de otras actividades vinculadas a la prestación de servicios tales como la elaboración de alimentos y bebidas y otras actividades complementarias al turismo. Entre estas últimas, cabalgatas, guías de tracking y equipamiento de esquí.

Cabe recordar que la línea de créditos difundida se destaca por disponer de un monto máximo de $1.550.000 con una baja tasa de interés que se encuentra en el 17% nominal anual. Además, para créditos inferiores a $100.000 la tasa disminuye al 8,5% nominal anual.

Por otro lado, durante los dos días de trabajo en Caviahue, los técnicos provinciales realizaron visitas de seguimientos a los emprendimientos que ya están siendo financiados en esa localidad con el objetivo de verificar las inversiones realizadas con los fondos solicitados. En todos los casos se observó el cumplimiento de las inversiones según los proyectos presentados.

La línea para la Reactivación Productiva está vigente y puede gestionarse en las oficinas de la Unidad Operadora del CFI en Neuquén, ubicadas en intendente Mango 245 (primer piso). Por más información, comunicarse por teléfono al (0299) 4428524/4473319 o correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar.