Gutiérrez recibió al Cónsul General de España en Bahía Blanca

Gutiérrez recibió al Cónsul General de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro.

Recibió la visita del diplomático en Casa de Gobierno. Analizaron las relaciones entre el país europeo y la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al Cónsul General de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, con quien analizó la vinculación entre el país europeo y la provincia; en particular las posibilidades de desarrollo recíproco común en los ámbitos económico, cultural y educativo, entre otros.

El encuentro entre Gutiérrez y el diplomático español se desarrolló desde las 16 en Casa de Gobierno.

“Estoy muy feliz de tenerlo aquí en Casa de Gobierno. Hemos hablado de la situación nacional, internacional y local. Aprovecho para agradecerle por cada habitante y hermano español que ha fortalecido y fundado nuestra provincia, levantando Neuquén ladrillo a ladrillo. Por ello nuestro agradecimiento, por la marca registrada que han dejado en esta tierra”, dijo Gutiérrez.

El diplomático español agradeció el recibimiento del mandatario neuquino, destacando que se trataba de su primera visita oficial como cónsul; y valoró “el gran tratamiento que le han dado los neuquinos siempre a la comunidad española.

                     El diplomático español agradeció el recibimiento del mandatario neuquino.

Tercero Castro ocupa el consulado español en Bahía Blanca desde el 3 de agosto de 2015. Es licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus antecedentes se destaca su desempeño como director de Programas en UA AR Presidencia Española de la UE (2009-2011) consejero técnico en el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (2012) y primer secretario encargado de Asuntos Consulares y Culturales en la embajada de España en Guatemala (2012-2015).