El EPAS tomó la concesión del servicio en Villa El Chocón

El EPAS tomó la concesión del servicio en Villa El Chocón

diciembre 11, 2009

Se firmó ayer el convenio que establece el traspaso de los servicios de agua potable y saneamiento del municipio al organismo provincial, en respuesta a la necesidad de mejorar la prestación de los mismos en la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) firmó ayer el convenio con la Municipalidad de Villa El Chocón que establece el traspaso de los servicios de agua potable y saneamiento al organismo provincial, en respuesta a la necesidad de mejorar la prestación en la localidad.

El convenio firmado por el presidente del EPAS, Nelson Damiani y el Intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, establece la regularización de la concesión por el término de dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Con el poder otorgado, el Ente se compromete a brindar un servicio de calidad y a proyectar obras de agua potable y saneamiento a corto, mediano y largo plazo, y también a disponer del diseño y la implementación de un nuevo cuadro tarifario.

De esta manera, el organismo provincial se ocupará de distintas obras de infraestructura para mejorar la prestación del servicio. También contempla la ejecución de un plan director para la ciudad y la aplicación de un cuadro tarifario bajo la modalidad de tarifa plana, que entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Además, se deja prevista una revisión entre las partes intervinientes una vez finalizado ese período.

En base a la escala de valores comprendidos en el Decreto Tarifario 1137/82, para la categoría Doméstica se fijó una tarifa plana de 60 pesos, mientras que para el rubro No Doméstico se estableció en 70 pesos.