El Cofesa realiza la última reunión del año

El Cofesa realiza la última reunión del año

diciembre 11, 2009

Entre los principales temas que se abordarán figuran las cardiopatías congénitas; el Plan Nacer; y el Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Hoy y mañana, el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, participará de la VI Reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realiza en las Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones. La apertura oficial estará a cargo del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

La última reunión del año del Cofesa comienza hoy a las 15, con la apertura a cargo del ministro de Salud de la Nación, acompañado por los titulares de las carteras de Salud de todo el país, entre ellos el titular de la cartera sanitaria de la provincia del Neuquén.

Por la mañana, antes del inicio de las jornadas, los funcionarios tenían previsto visitar las instalaciones del nuevo hospital de Agudos “Ramón Madariaga” de Posadas, próximo a inaugurarse.

Durante el encuentro se abordarán distintas temáticas que incluyen las cardiopatías congénitas, el Plan Nacer, el Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, el Programa Remediar + Redes, el Dengue y la Comunicación, el informe final de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, y para finalizar la jornada, la provincia de Misiones expondrá un informe.

El sábado, de 9 a 12, los ministros de Salud de Argentina se reunirán con su par de Salud de la República del Paraguay, Esperanza Martínez y autoridades del ministerio de Salud de la República Federativa de Brasil, con quienes analizarán la situación sanitaria de los tres países, integrantes del Mercosur.