Capacitan en Villa La Angostura para la enseñanza de folclore

Capacitan en Villa La Angostura para la enseñanza de folclore

diciembre 11, 2009

Este fin de semana se dictará el primer módulo de formación básica para la enseñanza de la danza del folclore argentino. Estará a cargo del profesor de danzas nativas Miguel Ángel Núñez.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informó que se dictará en Villa La Angostura el primer módulo de formación básica para la enseñanza de la danza del folclore argentino, perteneciente al programa “Promoción de la actividad artística y cultural”. El curso, abierto a la comunidad, será hoy, mañana y el domingo.

La apertura se desarrollará esta tarde, a partir de las 18, en el centro de jubilados de la localidad y el resto de la capacitación será en el gimnasio municipal del barrio El Calafate. El encuentro es organizado por el grupo Amancay en coordinación con la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial y cuenta con la colaboración de la dirección de Cultura de Villa La Angostura.

Según se informó, el objetivo de esta propuesta es contener y desarrollar acciones a través del asesoramiento, coordinación y comunicación de las actividades que de la cultura popular derivan, generando todas las posibilidades a su alcance tanto para artistas como para el público en general.
El programa a desarrollar incluye: introducción a la ciencia del folclore; pedagogía y metodología de la enseñanza; criterios sobre la enseñanza, lo académico, lo popular; programa práctico de danzas tradicionales y muestra de atuendos de la primera época: Gauderio o Pre-gaucho (1789), Gaucho Cultura de la Mula (1800-1820) y Gaucho Estanciero (1820-1870).

Para mayor información, contactarse con Miguel Ángel Núñez al 154 026 860.