El básquet femenino y el fútbol, a pocos días de los Juegos de la Araucanía

El básquet femenino y el fútbol, a pocos días de los Juegos de la Araucanía

noviembre 3, 2009

La competencia binacional comenzará el domingo en Bariloche. El fútbol masculino integrará la zona C con Santa Cruz, Bio Bio y Araucanía. Las chicas del básquet comparten la zona B con Araucanía, Santa Cruz, Magallanes, La Pampa y Aysen.

La decimoctava edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se iniciará el domingo en Bariloche, Río Negro, sede de la competencia para este año junto con Osorno, Chile, donde se disputará el atletismo.

El fútbol masculino de Neuquén continúa con su preparación para la cita internacional, donde enfrentará a Santa Cruz, Bio Bio y Araucanía, por la Zona C, en el estadio “Alas”. En los restantes grupos se enfrentarán Los Lagos, Aysen, Río Negro y Chubut (en el A), y La Pampa, Tierra del Fuego, Los Ríos y Magallanes (por el B).

El entrenador del seleccionado provincial, Víctor Gerez, dijo que “Neuquén es un equipo bien constituido en todas sus líneas. Tenemos chicos que tienen su experiencia en primera, reserva y séptima”. Sobre sus expectativas, aseguró que “son buenas, pero hay que tener en cuenta que es un torneo muy difícil, tenés que ganarles a todos porque sino no clasificás”.

En esta oportunidad, el equipo tiene proyección a futuro, ya que “entre los 36 jugadores que elegí para que quedaran, diez de ellos son clase 93, que conocíamos y los juntamos con los más grandes para que vayan agarrando experiencia y dejamos la base para el 2010″, mencionó el DT.

Por su parte, el básquet femenino se enfrentará a los representativos de Araucanía, Santa Cruz, Magallanes, La Pampa y Aysen, integrantes de la Zona B, con sede en el gimnasio “Los Pehuenes”.

Pablo Obreque continúa al frente del equipo, como sucede desde 2008, y aseguró que “las expectativas son las mejores. El objetivo es mejorar el puesto del año pasado -fueron décimas-. Para eso hemos decidido llevar una parte del equipo que jugó el patagónico -tercer puesto en San Martín de los Andes-, donde nos ha ido bien”.

“Te ayuda mucho mantener una base del equipo, hemos hecho un trabajo a largo plazo. El objetivo era mantener la categoría en cuanto a la edad. Lo que nos está faltando es un poquito más de competencia, para que puedan entrar en ritmo”, comentó Obreque.

Además, el entrenador expresó que “nos ayuda mucho cómo les fue a las chicas en los Juegos Evita -bronce con Gregorio Álvarez-. Tuvieron competencia, juego y son casi la mitad del equipo. Igualmente, estamos en una de las zonas donde podemos pelear con todos por los primeros puestos”.