El incendio en el Parque Industrial no afectó a la población

El incendio en el Parque Industrial no afectó a la población

noviembre 3, 2009

Desde Defensa Civil se confirmó que no hubo población en riesgo durante el incendio ocurrido ayer por la tarde en una firma radicada en el Parque Industrial de Neuquén. El fuego se extinguió en una hora y por la noche se mantuvo guardia en el lugar. Audio: director provincial Claudio Domínguez

El director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, se refirió al incendio que ocurrió ayer por la tarde en una firma radicada en el Parque Industrial de Neuquén, que se dedica a la gestión de productos químicos, y aseguró que “no hubo población en riesgo”, dado que el humo, debido al recorrido del viento, derivó hacia la zona del río.

Domínguez explicó que el incendio “sucedió en el depósito Nº 2 de la empresa, que se encuentra aproximadamente a unos 300 metros de la comisaría del Parque Industrial”. El fuego comenzó a alrededor de las 20.15 y “lo que se incendió fue la parte de disposición final de los productos químicos que estaban en contenedores”, dijo.

Aclaró que como el depósito Nº 2 no tiene techo, “eso permitió que no se acumulara en el lugar el humo de los productos químicos que son muy tóxicos y gracias al viento del día de ayer, se pudo trabajar con mayor comodidad”, de lo contrario, “la intervención iba a ser mucho más dificultosa”.

Destacó que los vientos que soplaron ayer y que facilitaron la tarea “no iban hacia el lado de la población del Parque Industrial, sino que iban para la margen del río, entonces, no hubo población en riesgo en cuanto a los humos”. Además, indicó que se pudo evitar que “se incendiaran entre 150 y 200 tambores de 200 litros, que contenían combustible. Eso podría haber hecho la tarea aún mayor y más complicada”.

En el procedimiento intervinieron las áreas de Defensa Civil provincial y municipal, tres dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Centenario y de Plottier y un camión cisterna con agua de Plottier. “Se tardó alrededor de 60 minutos para contener el fuego y luego se hizo un enfriamiento de la zona de aproximadamente 45 minutos”, dijo y añadió que “se hizo una guardia durante toda la noche en el lugar”.

En relación con las consecuencias de este suceso informó que hubo una persona con heridas superficiales, que está fuera de gravedad, y además, que hubo algunas personas intoxicadas, pero con cuadros leves. “En cuanto a pérdidas de la empresa, únicamente la parte de los contenedores porque lo que se quemó eran residuos que están en su disposición final”, aseguró.