El Ballet Neoclásico ofrecerá dos funciones este fin de semana

El Ballet Neoclásico ofrecerá dos funciones este fin de semana

octubre 15, 2009

El grupo integrado por jóvenes bailarines de la región y dirigido por Natalia Cimolai se presentará en Plottier y en Neuquén capital con un repertorio basado en obras tradicionales.


La subsecretaría de Cultura y Deporte informó que este fin de semana el Ballet Neoclásico Provincial ofrecerá dos funciones, una el sábado y otra el domingo, con un repertorio basado en obras tradicionales bajo la dirección artística y general de la bailarina Natalia Cimolai.

La función del sábado se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Plottier, (Perito Moreno 200), a las 21. La actividad está organizada por el Club de Leones de la localidad. La función del domingo será en el Club Atlético Pacifico de Neuquén (Alberdi 355), a beneficio de la federación neuquina de Tenis de Mesa. Ambas son auspiciadas por la subsecretaría.

Las entradas para asistir tienen un costo de 10 pesos y pueden adquirirse en la dirección de Elencos Estables del organismo, ubicada en Independencia 670 de la ciudad de Neuquén, o en el lugar del evento.

El Ballet Neoclásico provincial fue creado en 2004, con el objetivo de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y de la danza clásica como parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad. La presencia de su director, el maestro y bailarín Mario Silva, de vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, permitió la formación de este elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de nuestra zona.

El Ballet ha presentado espectáculos públicos y privados, y actuó en diferentes barrios de la ciudad capital y en las localidades de Cipolletti y Chos Malal acompañados por los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo, Juan Pablo Ledo y Dalmiro Artesiano.

En agosto de 2005 se presentó en el sexto Ciclo de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa de Neuquén, cuando interpretó “Bolero” de Maurice Ravel. En octubre de ese mismo año tuvo una destacada participación en la obra ‘Carmen y Bolero’, en la que se sumó “Carmen”, de Georges Bizet, junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

En 2006 el Ballet realizó una nueva presentación en el cierre de las actividades anuales del Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén; y en agosto de 2007 puso en escena el espectáculo ‘Collage’ en el Casino Magic, a beneficio de la asociación neuquina Ayuntún. Desde el año 2008 se encuentra bajo la dirección de la bailarina Natalia Cimolai, con quien realizó varias presentaciones.