Destinarán casi 24 millones de pesos a la tarjeta “Crecer”

Destinarán casi 24 millones de pesos a la tarjeta “Crecer”

octubre 15, 2009

Se trata de un aporte no reintegrable otorgado por la Nación a partir de la gestión del ministro Pérez, para ampliar la prestación a siete localidades del interior de la provincia.

Firma de convenio.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, suscribió ayer un convenio con la subsecretaria de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Irma Paredes de Perotti, con el objetivo de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social de la provincia de Neuquén.

El documento se encuadra en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y establece que la Nación se compromete a transferir a la provincia aportes financieros por el importe total de 23.799.160 de pesos en concepto de subsidio no reintegrable.

Los fondos serán remitidos a Neuquén en dos pagos. El primer desembolso se realizará en treinta días y será de 12.981.360 de pesos. El siguiente se hará efectivo cinco meses después de esa fecha.

Los aportes están destinados a financiar la adquisición de alimentos para 30.908 titulares de la prestación de las localidades de Chos Malal, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Zapala y Neuquén, por medio de la utilización de Tarjetas Magnéticas “Crecer” habilitadas para la compra de productos alimenticios en comercios adheridos de cada ciudad.

Esta prestación posibilita a los titulares de derecho “desenvolverse con mayor autonomía a la hora de elegir qué alimentos adquirir y cuándo consumirlos”, afirmó el ministro Pérez y agregó que “con este convenio se concreta uno de los objetivos fundamentales del plan provincial Alimentario Nutricional que el gobierno provincial ha puesto en marcha para promover la inclusión, otorgar dignidad y garantizar igualdad en la recepción de las prestaciones alimentarias”.