Alumnos de la escuela de Mallín de los Caballos visitaron Casa de Gobierno

Alumnos de la escuela de Mallín de los Caballos visitaron Casa de Gobierno

octubre 1, 2009

La recorrida es parte de un viaje de estudios, con el objetivo de conocer el centro urbano capitalino y las principales instituciones de los poderes del gobierno.

Los jóvenes pertecen a la escuela Nº 75 de Mallín de los Caballos.

Un grupo de 11 alumnos de 3º y 4º grado, acompañados por la docente Patricia Méndez, de la Escuela Nº 75 del paraje Mallín de los Caballos, visitó por primera vez las instalaciones de Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

La recorrida por la sede gubernamental es parte de un viaje de estudios que realizan por la capital neuquina. 

El grupo, arribó a la ciudad ayer, una jornada que dedicaron a conocer los puntos panorámicos de la ciudad, y la confluencia de los ríos – Neuquén y Limay. Hoy temprano, y con el objetivo de conocer las principales sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; visitaron la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial, entre otros lugares.

El objetivo del viaje es “bajar lo que los alumnos ven las aulas, a través de libros, mapas, láminas; para que tengan una vivencia personal, el observar y saber con lo que cuentan, acercarlos a la realidad”, explicó la docente Méndez. Ante esta línea de trabajo, la docente hizo énfasis en las expectativas de los chicos, como en el entusiasmo y asombro manifestado por el grupo ante cada nuevo lugar que conocen, y expresó que “sin duda, es muy significativo el aprendizaje”.

El recorrido por la sede gubernamental, estuvo a cargo de los guías con los que cuenta la Casa de Gobierno y comprendió los patios internos – primero y segundo -, el Salón de Acuerdos, y el Auditorio. Allí recibieron golosinas y libros para la biblioteca del establecimiento, y fueron agasajados con un chocolate.

Méndez agradeció al personal de Casa de Gobierno, como de todos aquellos lugares que visitaron, por el recibimiento, la calidez y la forma de instruir, informar a los alumnos, “con palabras sencillas, de fácil entendimiento”, señaló, y por la posibilidad de conocer algo “que es nuestro, no solamente del personal que trabaja en la institución, es de todos los neuquinos, y hay que conocerlo”, recalcó.

El paraje Mallín de los Caballos, está ubicado en el departamento Picunches, entre la localidad de Zapala y Las Lajas. Allí funciona el establecimiento educativo Nº 75, una escuela albergue, en la que los alumnos de parajes y localidades cercanas conviven de lunes a viernes.