Sigue abierta la inscripción para participar de la feria de Ciencia y Tecnología

Sigue abierta la inscripción para participar de la feria de Ciencia y Tecnología

septiembre 30, 2009

La presentación de trabajos para la edición 2009 de las ferias locales, se podrá realizar hasta el 15 de octubre. La instancia nacional está programada para noviembre en Río Hondo, Santiago del Estero.

Desde la cartera de Educación se confirmó que hay plazo hasta el 15 de octubre para que los jóvenes de las escuelas medias de toda la provincia, presenten sus trabajos de indagación científica en el ámbito de las Ferias Locales de Ciencia y Tecnología 2009.

Esta etapa por localidad es previa a la participación en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología y su posterior participación en la instancia nacional programada para noviembre en Río Hondo, Santiago del Estero.

Según se informó, Neuquén podría participar de la instancia nacional de la Feria con la exposición de trabajos a modo de “muestra” en los stands del evento. Esto implicaría la selección de algunos trabajos a nivel provincial para que representen a la provincia en la muestra, los cuales podrán agruparse por categorías como Ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Tecnología- o bien, los seis mejores trabajos de investigación presentados en tiempo y forma.

El 22 de este mes, visitó la provincia y se reunió con la vicegobernadora Ana Pechen y las autoridades del área educativa, la coordinadora nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, María Marta Sciarrotta. La intensión fue brindar apoyo a la coordinación provincial y promocionar este tipo de actividad que se encuentra incluida en el plan trianual educativo.