Alumnos de un colegio de Neuquén visitaron Casa de Gobierno

Alumnos de un colegio de Neuquén visitaron Casa de Gobierno

septiembre 24, 2009

Estudiantes de tercer grado del colegio María Auxiliadora de Neuquén recorrieron este jueves la Casa de Gobierno. La visita fue guiada por Juan Carlos Barros, director de Gestión Externa.

Alumnos del Instituto María Auxiliadora.

Este jueves al mediodía, alumnos de tercer grado del colegio Instituto María Auxiliadora de Neuquén visitaron la Casa de Gobierno. Los estudiantes fueron recibidos por el director de Gestión Externa Juan Carlos Barros, quien tuvo a cargo de la visita guiada.

La docente Patricia Teves explicó que la visita se debe a un trabajo práctico que realizan los alumnos en área de Ciencias Sociales. En este trabajo se busca estudiar la historia neuquina y compararla con la actualidad. Para esto los alumnos recorren el casco histórico de la ciudad y comparan los lugares visitados con fotos antiguas que recopilaron ellos mismos. Hasta el momento han visitado la Municipalidad, el Archivo Histórico y la Casa de Gobierno.

Durante la visita los alumnos pudieron conocer el hall de recepción, los patios internos,  el Salón de Acuerdos y el Salón Auditorio. En cada espacio pudieron apreciar detalles de la infraestructura original del edificio e interiorizarse acerca de la historia de la provincia y los mandatarios que la gobernaron.