Explican cómo educar a los hijos desde una perspectiva de género

Explican cómo educar a los hijos desde una perspectiva de género

septiembre 24, 2009

Será este jueves, a las 20, en un taller que dictarán especialistas del Consejo Provincial de las Mujeres para padres de alumnos del jardín de infantes Nº 14 de Neuquén capital. La idea surgió de los docentes del colegio, con el fin de prevenir situaciones de violencia.

Este jueves 24 de septiembre, a las 20, especialistas convocadas por el Consejo Provincial de las Mujeres dictarán un taller sobre crianza desde una perspectiva de género para los padres y madres de los alumnos del jardín de infantes Nº 14 de la ciudad de Neuquén. La charla se hará en el mismo colegio, ubicado en Bouquet Roldán y Carlos H. Rodríguez de la capital provincial.

La coordinación del taller estará a cargo de la licenciada María Angélica Riquelme, del Consejo Provincial de las Mujeres; la psicóloga del área infantil del Servicio de Prevención de Violencia Familiar, Victoria Ojeda; y una trabajadora del mismo organismo, Rosana Zapata.

Según indicaron desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el objetivo de la charla es ofrecer a los adultos una mirada sin culpas pero sí preventiva sobre la relación que tienen con sus hijos, apuntando a la protección y al acompañamiento de los niños como sujetos de derechos.

También informaron que la realización de este taller parte de una necesidad planteada por los docentes del jardín, que a diario deben afrontar situaciones relacionadas con  el maltrato infantil y la vulneración de los derechos de los niños y las niñas. 

En el mismo jardín de infantes ya se realizó otro taller, que estuvo dirigido a los docentes del establecimiento. En esa ocasión, las exposiciones hicieron referencia a las herramientas necesarias para la prevención del maltrato infantil.