Primer Encuentro de Voluntarios de Defensa Civil

Primer Encuentro de Voluntarios de Defensa Civil

septiembre 6, 2009

Se realizó el viernes en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina. Participaron más de cien personas.

En mayo el organismo hizo un simulacro de derrame de petróleo a orillas del río Limay.

La dirección de Defensa Civil realizó el viernes por la noche, en el salón del Centro de Jubilados “Nuevo Amanecer” del barrio San Lorenzo, en la capital neuquina, el primer Encuentro de Voluntarios del organismo. Más de un centenar de personas, que colaboran habitualmente con las actividades que cumple Defensa Civil, tomaron parte de la reunión, que fue organizada por la Dirección del Registro Provincial, a cargo de Inés Seguel.

El objetivo del encuentro, que se repetirá una o dos veces por mes, es evaluar en conjunto las actividades realizadas y unificar criterios de trabajo si es necesario actuar ante una catátrofe. El grupo de voluntarios de Defensa Civil tuvo hasta el momento una activa participación en los simulacros que se llevaron a cabo en el aeropuerto de Neuquén, el año anterior y hace un mes aproximadamente, en la Ruta Nacional 22 frente al Portal de la Patagonia. Además, a lo largo del presente año, el grupo realizó entrega de ropa y calzados a los sectores más humildes de la comunidad.

Además de Inés Seguel, estuvieron presentes en la convocatoria, la directora general del organismo, Silvia Albrechts y el Coordinador, Emilio Germán Arias.