Con el TC 2000 se inauguró el Autódromo Parque en Centenario

Con el TC 2000 se inauguró el Autódromo Parque en Centenario

septiembre 6, 2009

El gobernador Jorge Sapag acompañó el desarrollo de las distintas competencias que se dieron cita hoy desde temprano. El mandatario recorrió el playón de boxes, saludó a los pilotos e integrantes de los equipos de competición y luego entregó los premios a los ganadores de las competencias.

Sapag recorre los boxes en el autódromo Centenario.

El gobernador Jorge Sapag inauguró oficialmente esta mañana el nuevo Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario.

Desde temprano, el mandatario acompañó las pruebas de clasificación, la competencia final de TC 2000 y de las especialidades de los monoplazas Fórmula Renault 1.6 y la Promocional Fiat Línea Competizione. Pese a la lluvia y el mal tiempo, Sapag asistió hasta el final de las competencias y participó de la distribución de premios.

El flamante autódromo cuenta con cuatro circuitos, el principal con una extensión de 4.319 metros y la pista tiene 15 metros de ancho en todos sus dibujos. En la recta de boxes pueden largar hasta 45 autos. Fue ejecutado por el Estado en el predio que la municipalidad de Centenario le entregó a la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), encargada desde ahora de su mantenimiento y conducción. Hoy se corrió -además de otras categorías menores- la octava de las 12 carreras que integran el calendario de la categoría Turismo Carretera (TC) 2000.

En un breve contacto con la prensa, el gobernador Sapag dijo que se trataba de “un día especial y excepcional” y de una “verdadera fiesta para la gente de Neuquén, que ha colmado todas las expectativas que teníamos, con más de 30 mil personas hoy presentes aquí en el autódromo, con las plazas de hotelería, restoranes y confiterías llenas”.

Destacó que la “la felicidad que se evidencia en la gente, es lo mejor de todo, porque la región necesitaba hace tiempo de un emprendimiento como este”.

Al igual que los pilotos e integrantes de los equipos de competición, Sapag recalcó “la calidad de las pistas y de las instalaciones en general del circuito, ya que se utilizaron los materiales correctos gracias al asesoramiento y directivas brindadas por los responsables de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC)”, a cargo desde ahora de su administración.

“Deseo -subrayó- que esto sea un homenaje a todos los corredores de la historia del país y en especial de la provincia” y recordó que “la idea del gobierno es ir, con el tiempo, completando también el kartódromo, otra iniciativa muy pedida por todos y a ello vamos a sumar una escuela de conductores y otra de seguridad a cargo de la Policía provincial”.

“Seguiremos trabajando porque se trata de un proyecto que comienza hoy pero que tendrá muchas posibilidades de desarrollo”. “Es una obra en la que intervinieron muchos actores y el gobierno de la provincia sólo fue un engranaje más”, indicó el gobernador.

Por último, felicitó a “los trabajadores, obreros y técnicos que construyeron el estadio” y dirigiéndose al pueblo de Centenario les manifestó que “este emprendimiento debe servir para el desarrollo, la felicidad y el bienestar de su pueblo”.

Acompañaron al gobernador los ministros de Coordinación, Zulma Reina; de Desarrollo Social, César Omar Pérez y de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, también los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves y de Información Pública, Antonio Artaza; entre otras autoridades provinciales.

Detalles de la jornada deportiva

El arribo de Jorge Sapag se produjo a las 9.30 a bordo del helicóptero del gobierno e inmediatamente se dirigió hacia la torre de control, desde donde observó -desde las 10- la carrera clasificatoria del TC 2000 a 11 vueltas (47,509 kilómetros%2