Reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El encuentro se desarrolló con la intención de dar continuidad a las gestiones emprendidas en el Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrolló a fines de junio en Villa La Angostura.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, mantuvieron una jornada de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio del Interior y Transporte; a fin de dar continuidad a las gestiones emprendidas en el Consejo Federal de Seguridad Vial, celebrado recientemente en Villa La Angostura.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en instalaciones de la agencia, en Capital Federal, y contó con la participación del director ejecutivo del organismo, Felipe Rodríguez Laguens, el secretario técnico administrativo del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ezequiel Bracco, y el director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Hugo Cappozoli.

En la oportunidad las autoridades tuvieron encuentros con las distintas áreas de la agencia nacional, tales como: la dirección del Sistema Nacional de Infracciones; y las áreas de Planeamiento y Administración de la dirección Nacional de Observatorio Vial.

Entre los temas que se abordaron se destaca la posibilidad de creación de una Agencia Provincial de Seguridad Vial; la coordinación de los agentes afectados al Operativo Nieve 2014 – ya en marcha en la provincia-, y la implementación de la revisión técnica obligatoria.

El director provincial de Seguridad Vial, Hugo Cappozoli, comentó que los temas sobresalientes de la reunión con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fueron el funcionamiento de una Agencia Provincial de Seguridad Vial y la posibilidad de la implementación dentro de toda la provincia de la licencia de conducir nacional. “Para ambos temas contamos con el importante apoyo de la Agencia Nacional”, manifestó.

También se abordó “todo lo referente a capacitaciones en seguridad vial para los municipios neuquinos, y se presentaron los programas específicos en la materia, que financia el Banco Mundial”, comento Cappozoli.

“Por último se acordó la firma de convenios entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia y municipios para la ejecución de programa de capacitación y educación vial”, concluyó el funcionario.

Alcoholímetros para Junín de los Andes

Como parte de la jornada de trabajo, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Rodríguez Laguens, y el ministro Gastaminza entregaron al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, alcoholímetros que se suman a la instrumentación del operativo de seguridad en rutas.