Implementan nuevo operativo de seguridad para el miércoles

Así lo hará la Provincia para el partido Argentina-Holanda  que se disputará este miércoles a las 17.  Será similar  al llevado a cabo el sábado pasado.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó los buenos resultados del operativo de prevención y control policial implementado el sábado en el centro de la ciudad con motivo de los festejos por la victoria de Argentina en el Mundial y anticipó que para este miércoles montarán un sistema similar.

Sobre lo realizado el sábado por las fuerzas de seguridad, Gastaminza señaló que en esa oportunidad, de modo preventivo, se instaló un cerco perimetral en la zona del microcentro y se puso a disposición más 270 efectivos, 35 motos y 10 vehículos policiales. Se trató de un trabajo de “prevención importante que nos permitió festejar en paz”.

Subrayó que «el cerco perimetral de control permitió decomisar bebidas alcohólicas, cuchillos, navajas, palos, caños y elementos contundentes que portaban mayores y menores”. Luego de la celebración, “se acompañó la desconcentración y pudimos evitar cualquier tipo de desmanes», indicó.

El ministro destacó el trabajo que se hizo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el municipio neuquino y anticipó que “para el miércoles se implementará un operativo similar, dado que nos ha dado buenos resultados”. De todas maneras, hizo un llamado a la comunidad y a los padres de los jóvenes para “festejar y disfrutar, esto es ser prudente”.