Nuevo saxo barítono para la Escuela Superior de Música

El instrumento fue entregado durante un concierto por el cierre del cuatrimestre. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, felicitó a los alumnos por el trabajo que vienen desarrollando.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia entregó un saxo barítono a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de la provincia del Neuquén (ESMN). El instrumento fue entregado por el subsecretario de Control de Gestión Rodrigo Oviedo, al director del establecimiento Javier Díaz de Quintana, durante el “Gran Concierto”, actividad de cierre del cuatrimestre.

Del evento participó la Orquesta Sinfónica de Neuquén a cargo del maestro Andrés Tolcachir, formación integrada en parte por docentes de la ESMN. El cierre estuvo a cargo de la Big Band, ensamble de jazz formado por estudiantes de la Escuela y proyecto con el que los participantes mostraron lo aprendido durante el cuatrimestre en la institución.

La ministra del área Zulma Reina hizo llegar sus felicitaciones a los integrantes de la ESMN por el trabajo diario de docentes y alumnos; su talento, dedicación y la calidad musical con que se desempeñan. “Con la certeza de saber que con los recursos didácticos, utilizados tan maravillosamente por ustedes, enriquecen y mejoran la calidad educativa y las experiencias de los alumnos en el desarrollo de sus habilidades dentro del campo musical; es para mí un placer colaborar a través de la cartera educativa a mi cargo con vuestra institución”, transmitió en una esquela. El saxo barítono será incluido en el patrimonio instrumental del establecimiento.

Tras la entrega, los presentes se manifestaron contentos y agradecieron a la ministra Reina por el cumplimiento de lo prometido respecto de este instrumento que se destaca por su tamaño y profundidad sonora.