Jornada sobre aborto no punible

Será mañana a las 10.30 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. La misma fue declarada de interés por la Legislatura mediante la Declaración Nº 1613.

Se realizará mañana una jornada en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, con motivo de debatir sobre el Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia, la objeción de conciencia y los derechos sexuales y reproductivos.

La actividad será de 10.30 a 16 y es organizada por el equipo docente del Seminario de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, con el auspicio de la Legislatura.

La jornada fue declarada de interés legislativo mediante la Declaración Nº 1613. Se entregarán certificados de asistencia y está dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud, estudiantes de medicina, y público en general.

La conferencia inaugural estará a cargo de Agustina Ramón Michel, abogada, docente e investigadora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) en temas de derechos sexuales y reproductivos. La panelista disertará sobre “El Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia: alcances, controversias y debates para superar los obstáculos en su aplicación” y cerrará el encuentro con una exposición sobre “La objeción de conciencia y su relación con los Derechos Sexuales y Reproductivos: un debate necesario en la comunidad médica regional”.

La jornada propone el desarrollo de debates y reflexiones en torno a la objeción de conciencia y el acceso al aborto no punible contemplado en leyes vigentes. Se pretende mostrar los avances y las estrategias que han utilizado algunos servicios de salud de la zona, para fortalecer las prácticas garantistas de derechos y propiciar las articulaciones que conduzcan a lograr las adecuaciones legales correspondientes.