Pagan pensiones a la Vejez y por Invalidez

El beneficio abonará desde el lunes 9 de junio y permanecerá a disposición de los titulares en todas las sucursales del BPN por el término de diez días hábiles.

A partir del lunes 9 de junio comenzará a efectivizarse el pago del mes de mayo correspondiente a la Ley 809/73, de Pensiones a la Vejez y por Invalidez, según se informó desde el ministerio de Desarrollo Social.

Los fondos permanecerán en cada una de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por el término de diez días hábiles para su cobro.

Vale recordar que la vicegobernadora Ana Pechen y autoridades de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, firmaron el 26 de mayo pasado sendos convenios para concretar el traspaso de pensiones provinciales Ley Nº 809/1973 al Sistema de Pensiones No Contributivas de la Nación.

En esa misma jornada Pechen rubricó con el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, un convenio que permitirá a los beneficiarios de las pensiones mantener la prestación y beneficios de la obra social provincial.

Para solventar dicho traspaso, la Nación le transferirá al Estado neuquino 55 millones de pesos; en tanto que el ISSN destinará recursos por 10 millones de pesos anuales para las prestaciones médico asistenciales de los asociados.

En paralelo, el ministerio de Desarrollo Social se ahorrará 9 millones de pesos mensuales en concepto de pago a los beneficiarios de la ley 809, y aportará a la obra social provincial lo que corresponde al 7,5 por ciento del aporte patronal, lo que significa 4 millones de pesos.

Durante el mismo acto, se entregó el listado de las 501 nuevas Pensiones nacionales no contributivas a la Vejez, por Invalidez y para Madres de siete o más hijos para la provincia de Neuquén.