Rutas complicadas en la provincia por nieve y fuerte viento blanco

Tanto Vialidad nacional como provincial confirmaron que están intransitables por acumulación de nieve, hielo y fuerte viento blanco la ruta 40 en el Norte neuquino, la Nº 13 hacia Villa Pehuenia y la Nº 23 en Primeros Pinos. Los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado están cerrados para todo tránsito.

La ruta nacional Nº 40, en el Norte de la provincia, se encuentra intransitable por nieve, hielo sobre la calzada y fuerte viento blanco. El sector más complicado y para el cual está interrumpido el tránsito para cualquier tipo de vehículos, es el que va desde el paraje La Salada, aproximadamente en el kilómetro 2.628, pasando por Barrancas y continuando hacia el límite con la provincia de Mendoza.

La información fue difundida esta mañana desde el Campamento Chos Malal de la dirección nacional de Vialidad.

En tanto, la dirección provincial de Vialidad confirmó que la ruta provincial Nº 13, entre Primeros Pinos y Villa Pehuenia y desde allí hacia el paso internacional Icalma, también está intransitable por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada y visibilidad nula por viento blanco. Igual sucede con la ruta Nº 23 que va hacia Villa Pehuenia, Moquehue y el límite con Chile.

La ruta nacional Nº 242, desde Las Lajas hacia el paso fronterizo de Pino Hachado está intransitable y cerrada para todo tipo de vehículos. Mientras que la ruta Nº 40 en Chos Malal y las Nº 2 y 37 que llevan al cerro Waile, presentan igual situación de visibilidad nula por viento blanco y nieve.

Vialidad de Neuquén confirmó además que los corredores provinciales secundarios ubicados en la zona Norte y que involucran las rutas Nº 40 y Nº 53, están cortados y totalmente intransitables por similar estado del tiempo, es decir, viento blanco, hielo y nieve. Dichos corredores son de Chos Malal a Coyuco-Cochico, Chos Malal a Buta Ranquil, Buta Ranquil a Barrancas y de Barrancas a Coyuco-Cochico.

Hasta media mañana, el resto de las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial, se encuentran igualmente transitables con precaución, con uso de cadenas en la mayoría de los casos, sectores poceados, irregularidades continuas, nieve y barro.