Invitan a estudiantes secundarios a participar de concurso sobre energía

Se concursa online en www.energianeuquina.com.ar. Hay remeras, tablets, notebooks y un viaje a Tecnópolis como premios.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a los estudiantes de colegios secundarios públicos o privados de toda la provincia y de todos los años a participar del concurso “Energía Neuquina”, en el que se premia a los jóvenes con conocimientos vinculados a los hidrocarburos. Las inscripciones para la contienda ya están abiertas.

La iniciativa surge de la necesidad de fomentar el conocimiento y participación de la juventud en este campo. El evento está organizado por Neuquén Eventos SE y cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Los contenidos académicos y la confección de las preguntas del concurso están coordinados y tienen el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizado a través de profesionales idóneos.

En la metodología del concurso, las dos primeras etapas del certamen se completarán por Internet. Será mediante la resolución de un cuestionario online para el que se puede descargar el material de estudio pertinente. La primera parte del concurso se realizará entre el 27 y el 29 de mayo y entre esos días estará disponible dicho contenido.

Los premios son acumulativos, es decir, que los mejores de cada etapa se llevarán premios que se sumarán a los de etapas anteriores. La segunda etapa será del 29 al 31 de julio, también online. La tercera etapa será en el Espacio Duam, el 3 de septiembre. Los premios son remeras, tablets, notebooks y un viaje a Buenos Aires con todo pago para visitar la feria Tecnópolis.

Para más información y participar hay que ingresar en www.energianeuquina.com.ar. Además, se puede buscar información en Facebook: Energía Neuquina.