El 31 de diciembre caducan los viejos DNI

El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber, recordó que a partir del 1º de enero de 2015 solo tendrán validez el nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta. El resto perderá vigencia.

En declaraciones periodísticas Willhuber, quien se encuentra en Tierra del Fuego participando de la reunión anual del Consejo Federal de los Registro Civiles, remarcó que todos aquellos documentos anteriores a la tarjeta perderán validez: “Solo tendrán vigencia aquellos documentos confeccionados digitalmente; es decir el DNI tarjeta y la mayoría de las libretas celestes, que a pesar de ser libretas fueron realizadas en formato digital”, explicó.

Los documentos que perderán vigencia en 2015 serán las libretas de Enrolamiento, Cívica y DNI de tapa verde, entre otros formatos documentales.

Aquellas personas que aún no posean el nuevo DNI tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 31 de diciembre de 2014.

El nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los ciudadanos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales. También mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

Reunión

Sobre el encuentro en Tierra de Fuego del que participan Registros de todo el país, Willhuber explicó que entre los temas que se abordarán se incluye la aplicación de la ley de identidad de género en menores y el nuevo certificado de nacido vivo, entre otros.

“Vamos hacia un proceso de informatización completa del sistema registral. Además de los DNI, las actas de nacimiento se realizan de manera digital; y a los padres se les entrega una copia. Al resto les venimos escaneando. Pero hemos avanzado mucho”, dijo Willhuber.