Presentaron medidas de seguridad para estaciones de servicio

Presentaron medidas de seguridad para estaciones de servicio

mayo 14, 2009

Las presentó esta mañana el ministro Omar Pérez a los propietarios de estaciones expendedoras de combustible de la provincia. Las propuestas contemplan el refuerzo de efectivos, sistema de autoservicio y buzón antiasalto, entre otras.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez y el superintendente de Investigaciones de la Policía, Raúl Laserna presentaron esta mañana nuevas medidas de seguridad destinadas a las estaciones de servicio.

El refuerzo de efectivos, sistema de autoservicio y buzón antiasalto fueron las propuestas analizadas entre los diferentes sectores en el encuentro de trabajo.

El sistema de autoservicio consiste en implementar un sistema de atención al publico por el cual el cliente realiza la compra por ventanilla y luego suministra el combustible a su vehiculo. El superintendente de investigaciones, Raúl Laserna explicó que “el sistema resguarda la recaudación y la integridad física del empleado de la estación”.

Asimismo, las autoridades policiales explicaron que el buzón antiasalto es una opción menos costosa pero no asegura la recaudación en un cien por ciento ya que el playero se encuentra con un cambio mínimo para poder trabajar.

“Ha sido un encuentro muy productivo” expresó el ministro Pérez y agregó que “se está avanzando en medidas conjuntas entre todos los actores involucrados ya que queremos compatibilizar todos los intereses”.

Indicó luego que “para la implementación de estos dos sistemas se analizarán los costos en nuevas reuniones de trabajo. Todas nuestras acciones se orientan a resguardar la integridad física de los empleados y a beneficiar la actividad comercial”, cerró Pérez.