Proyectan película sobre el paso del Dakar en Neuquén

Proyectan película sobre el paso del Dakar en Neuquén

mayo 14, 2009

Un equipo móvil de cine está recorriendo las ciudades donde se realizó la competencia para proyectar una película sobre los momentos más relevantes de la edición 2009. Las funciones en Neuquén serán el domingo 17 de mayo, a partir de las 17.30, en Vuelta de Obligado.

El próximo domingo 17 de mayo se proyectará una película con los momentos más relevantes del paso del rally Dakar por Argentina. La cita será en Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén, a partir de las 17.30. Habrá dos funciones gratuitas abiertas a todos los interesados en conocer los detalles de la última edición de esta competencia internacional, que por primera vez se llevó a cabo en Sudamérica durante el pasado mes de enero. 

La actividad forma parte de la “caravana Dakar” compuesta por dos camiones, dos camionetas y autos de apoyo, que transportan 16 toneladas de equipos para la proyección. La caravana recorrerá hasta mediados de junio las principales ciudades donde se desarrolló la competencia. La película se exhibirá en una pantalla gigante de 12 metros por 8 metros.

Los vehículos partieron el 8 de mayo pasado de la localidad de Flores, provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo Marcos Patronelli que tuvo una destaca actuación durante la competencia y que durante la carrera hizo una pequeña exhibición. En el recorrido quedó atrás lo vivido en la ciudad pampeana de Santa Rosa donde 3.000 personas se acercaron a disfrutar de la proyección y también en Puerto Madryn donde la pantalla gigante fue instalada frente al mar.

La actividad es impulsada por la secretaría de Turismo de la Nación junto a la subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén y el municipio de la ciudad capital. La filmación tiene una duración de una hora y se presentará en dos funciones consecutivas, a las 18 y a las 19 del domingo. El acceso será libre y gratuito.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, informó que “la idea es que la gente pueda estar disfrutando de esta película en un lugar donde puedan verla en forma distendida” y anticipó que “están extractadas en esa hora de duración las mejores vivencias del rally, toda aquella emoción y todo lo que ha provocado en todo el país esa gran fiesta, como la que vivimos en Neuquén”.

Indicó que la caravana recorrerá las diez provincias argentinas por donde pasó el rally en enero de este año, y además de las localidades antes mencionadas, pasará por San Carlos de Bariloche antes de llegar a Neuquén, para luego continuar hacia San Rafael, Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, donde se presentará por última vez.