Difunden propuestas de Villa La Angostura para Semana Santa

Difunden propuestas de Villa La Angostura para Semana Santa

abril 1, 2009

Catalogada como un spa natural, la localidad cordillerana ofrece atractivos para el visitante y una gran variedad de alternativas para gozar de la naturaleza.

Villa la Angostura se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa. El secretario de Turismo de la municipalidad, Juan José Fioranelli, destacó la gran variedad de alternativas que ofrece ese destino para gozar de la naturaleza desde todos los sentidos.  

Su contacto con los medios de comunicación del Alto Valle de Neuquén y Río Negro se hizo como parte de las acciones de promoción que se desarrollaron desde la subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur, organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

Catalogada como un spa natural, esta localidad cordillerana ofrece diversas oportunidades para el visitante, la intención de los sectores público y privado del turismo ha sido “generar ideas atractivas para enriquecer la experiencia de quienes nos visiten”. Esto, sumado a una hotelería de alta gama y una propuesta gastronómica de gran nivel, que cuenta con destacados chef que han puesto su creatividad al alcance de los amantes de la comida típica.

“Somos un pueblo de montaña donde la naturaleza casi virgen de dos Parques Nacionales -Nahuel Huapi y Arrayanes- es el atractivo destacado. Ofrecemos contemplación y aventura, los extremos en un mismo destino. Todo se complementa con actividades culturales”, afirmó Fioranelli y mencionó como ejemplo las presentaciones de destacados músicos y artistas del ámbito nacional, muestras plásticas de diferente índole y puestas teatrales de autoría local, regional y nacional.

En Semana Santa Villa La Angostura propone disfrutar de la pesca deportiva y adentrarse en la pre-temporada invernal, con actividades al aire libre como el trekking, las cabalgatas, las excursiones lacustres y los paseos en bicicleta. Fioranelli comentó que, además, es factible visitar Cerro Bayo durante la estadía en la villa.

Agregó que desde enero se desarrolla un programa denominado Bienestar Natural, destinado a propiciar la relajación, ofrece clases de diferentes disciplinas que fomentan la paz interior y el contacto con la naturaleza, tal es el caso del yoga, tai chi y chi kun.

Quienes quieran llegar hasta el Bosque de los Arrayanes, patrimonio exclusivo de Villa la Angostura, pueden hacerlo mediante excursiones embarcadas: ya sea por Bahía Mansa en el catamarán Futaleufú o por Bahía Brava en el catamarán Patagonia.

También se pueden realizar paseos lacustres por el Nahuel Huapi o las tradicionales caminatas y cabalgatas por diferentes senderos, que en otoño son una mezcla de colores amarillos, rojizos y ocres. El turismo aventura tiene en la villa diversas propuestas, como escalada, rappel, tirolesa, canopy y fourtrax, entre otras.

Recomendaciones

Durante esta época del año mucha gente visita la localidad; por esa razón desde la municipalidad se aconseja realizar reservas con anticipación. El teléfono de la oficina de informes turísticos es (02944) 494124 y la casilla de e-mail para hacer consultas antes del viaje es: turismo@villalaangostura.gov.ar

Con respecto al alojamiento, las opciones priorizan el confort y la belleza estética del estilo arquitectónico de montaña. “Todos saben que Villa La Angostura se caracteriza por tener una hotelería de alta gama. No obstante, el rango de precios es muy amplio. Encontramos cabañas desde 250 pesos hasta 1.250 pesos por día para cuatro personas, y una habitación para dos con desayuno en hosterías se encuentra desde 180 pesos en adelante. Este rango obedece a la variedad de servicios que se brinda en cada establecimiento según el nivel de categorización”, explicó el secretario de Turismo.

Más información, en el sitio oficial de Turismo