El gobernador inauguró un Centro Integral Terapéutico de Adicciones

Luego de compartir las celebraciones por un nuevo aniversario de Parques Nacionales, el gobernador Jorge Sapag y el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault dejaron inaugurado hoy un Centro Integral Terapéutico de Adicciones. Se trata de un Hospital de Día para atender las distintas problemáticas surgidas de las adicciones.

El gobernador Jorge Sapag dejó inaugurado hoy en Villa La Angostura junto al jefe comunal Roberto Cacault, un Centro Integral Terapéutico de Adicciones –CITA- que funcionará en una casa propiedad del municipio en el barrio Calafate.

Se trata de una obra municipal, que funcionará como Hospital de Día para atender las distintas problemáticas surgidas de las adicciones. Toda la obra se realizó con fondos municipales. Este Centro depende de la subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Silvia Barría.

Rubén Castro es el psicólogo social que se desempeña como coordinador del CITA. El equipo está compuesto además con personal del hospital de Villa la Angostura, esto es un psiquiatra y dos psicólogos, y con personal contratado por el municipio y consistentes en una psicóloga y personal administrativo.

Esta estructura está trabajando desde hace un año y medio y ahora cuentan con este espacio físico para una mejor atención, para lo cual se reacondicionó una vivienda del municipio y se la readecuó para el funcionamiento de consultorios; al tiempo que se la equipó con escritorios, sillas y artículos de bazar.

Entre las tareas que se realiza en este centro se destacan la atención psiquiátrica, grupos terapéuticos, talleres que incluyen la realización de una huerta orgánica. En la actualidad se atiende a 20 pacientes, pero ya pasaron por este dispositivo alrededor de 170 personas.

Sapag tuvo palabras de agradecimiento y también de felicitación “para todo el personal que allí se desempeña” y rescató “el trabajo coordinado entre todas las instituciones del Estado –ministerio de Salud, hospital local, la cartera de Desarrollo Social- para poder ayudar a estas personas, en especial a los jóvenes de la localidad y de la región que se dirigen allí en busca de ayuda y contención”.

Instó a todos, “desde su director Rubén Castro hasta el personal administrativo, a seguir trabajando con tanto esfuerzo, amor y compromiso” y comprometió “el respaldo del gobierno de la Provincia para asistir a la institución en lo que necesite”.