Inauguraron una obra de agua potable por más de 8 millones de pesos

Fue este mediodía en Villa La Angostura y con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Se trata de la provisión de agua potable y acueducto a puerto Manzano y el suministro de energía eléctrica, con fondos provenientes de Provincia y municipio.

El gobernador Jorge Sapag junto al intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, inauguraron este mediodía la obra de provisión de agua potable con acueducto a Puerto Manzano, mediante el bombeo desde el lago Nahuel Huapi hasta la zona alta de dicho barrio, que demandó inversión de 8.299.257 pesos.

A ello se sumó una obra anexa a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por 63.743 pesos financiada y ejecutada por el ente provincial para lograr en conjunto, el mejor y mayor suministro de agua potable a los vecinos.

En una breve ceremonia desarrollada minutos previos a las celebraciones por el 110º aniversario de Parques Nacionales, el gobernador y el jefe comunal habilitaron estos importantes trabajos en el barrio Villa Manzano que suman una inversión de 8.364.000 pesos.

La iniciativa ya está en funcionamiento y el proyecto contempla la construcción de una obra de toma, un acueducto de impulsión, una cisterna de reserva y un sistema de potabilización.

Comprende una toma en el lago Nahuel Huapi, a 9 metros de profundidad y a 20 metros de la costa, con 2 bombas electro-sumergibles, un acueducto de impulsión, y una cisterna de reserva de 200 metros cúbicos de hormigón armado.

Se prevé en una segunda etapa una cisterna de 500 metros cúbicos que completará la demanda prevista por 20 años, y un sistema de potabilización. La capacidad integral de la flamante obra es de 50 metros cúbicos por hora.